martes, 19 de enero de 2016

Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Lluís Martínez Sistach pregonero de la Semana Santa de la Archidiócesis de Barcelona 2016

En la pasada Asamblea General de Hermanos Mayores, Presidentes y Prohombres del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona se presentó y se aprobó que el pregonero de la Semana Santa barcelonesa, el pregón del Consejo, sería el Cardenal Arzobispo Emérito de Barcelona.

El Pregón del Consejo General de Cofradías y Hermandades de la Archidiócesis de Barcelona. Tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero de 2016 a las 17:00 horas en la Parroquia de San Agustín de Barcelona (Plaza de San Agustín).



Rasgos de una vida…

Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Lluís Martínez Sistach  es el arzobispo emérito de Barcelona, ciudad que lo vio nacer el 29 de abril de 1937, en una etapa dura y tiempos convulsos.

En 2004 fue nombrado Cardenal de Barcelona por parte del Santo Padre Benedicto XVI. A lo largo de su vida pastoral ha ocupado numerosas responsabilidades en la Santa Sede, en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y el Consejo Pontificio, así como ser miembro del Sínodo de Obispos o miembro de la Curia Romana.

También ha sido Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña y tiene un gran reconocimiento como jurista experto en Derecho Canónico y Civil de las asociaciones de la Iglesia, tema en el que se doctoró.

El Cardenal Martínez Sistach es un conocedor de la realidad cofrade de Cataluña, y en particular la de Tarragona y la de Barcelona. 

Ha realizado conferencias en los diferentes congresos catalanes de cofradías y congregaciones en Tarragona, Barcelona y Mataró. 

También durante el año 2011 en diferentes actos ha reconocido y remarcó el papel de evangelización, de nueva evangelización que realizan las cofradías y hermandades.

También los años 2013 y 2015 todas las cofradías del arzobispado han participado en una Misa Solemne en la Sagrada Familia de Barcelona. En la primera de ellas se reunieron más de 4.500 personas. Siempre ha hablado de las Cofradías de Semana Santa como una realidad viva.